Realiza Protección Civil actividades con niños de educación preescolar para fomentar la cultura de la prevención ante cualquier riesgo.

Chilpancingo, Gro., 17 de Marzo de 2017. La Secretaría de Protección Civil en Guerrero a través de la Subdirección de Aplicación de Normas y Prevención de Siniestros llevaron a cabo “Un Tour Mágico” con la participación de un grupo de alumnos del Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, donde a través de juegos lúdicos recibieron una capacitación para saber qué hacer en caso de un hecho de riesgo.

Este viernes, alrededor de 25 niños provenientes de la comunidad de Acahuizotla acompañados de sus profesoras y directora acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil a recibir una capacitación sobre las actividades que se emprenden para fomentar la cultura de la autoprotección, a fin de saber que hacer antes, durante y después del impacto de un fenómeno perturbador que puede ocurrir dentro del hogar, escuela o lugar público.

Las actividades desarrolladas y juegos para los infantes, incluyeron la tirolesa, conocer el carro de bomberos, la ambulancia, un rally educativo e interactuar con personal de emergencia.

La convivencia que se realiza con los alumnos de educación preescolar está enfocada a fomentar la cultura de la prevención, ya que es importante que los niños conozcan los riesgos que puede representar el fuego u otro fenómeno natural, como son los sismos o afectaciones que pudiera ocasionar las lluvias.

Por una cultura de la prevención y el autocuidado, la dependencia estatal seguirá atendiendo las peticiones que realicen las escuelas de Educación Básica, a efecto de continuar capacitando a los menores de edad, sobre la importancia que se tiene para saber actuar responsablemente en un hecho de riesgo.

El gobierno del estado trabaja día con día para convertir la Secretaría de Protección Civil Guerrero en una instancia de excelencia que privilegie la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de sociedad y autoridades, mediante el establecimiento de una nueva relación entre los individuos, las organizaciones, los sectores y entre los municipios, estados y la federación.

 

IMG-20170123-WA0034 IMG-20170123-WA0032 IMG-20170123-WA0030 IMG-20170123-WA0028