SPCGRO: Los niños son excelentes aliados en la difusión de las medidas de prevención al interior de las familias.

Acapulco, Gro., a 23 de Enero 2017.- Con el objetivo de promover la prevención entre las niñas y niños guerrerenses, la Secretaría de Protección Civil inició el ciclo 2017 de actividades recreativas dirigido para instituciones educativas de nivel preescolar de la entidad.

Al respecto el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha insistido en la importancia de difundir y fomentar entre los menores, la importancia de la aplicación de la prevención en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Mayares Salvador, recalcó que con agrado se ha observado que los niños son los mejores aliados de la implementación de la prevención al interior del núcleo familiar.

“A través de estas actividades recreativas las niñas y niños absorben todos los conocimientos e importancia que tiene el aplicar adecuadamente ciertas medidas de prevención, ellos a su vez comparten y repiten ese conocimiento en sus hogares, convirtiéndose en los mejores aliados y voceros de la prevención”, aseguró el funcionario estatal.

En el inicio de estas actividades, este lunes las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias se convirtió en un aula de conocimiento y práctica, cuyo personal capacitó a los niños de preescolar, a través de actividades recreativas, sobre qué hacer en caso de un sismo e incendio.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, resaltó que uno de los objetivos de este acercamiento con los niños, es sembrar la semilla de la prevención, método útil para formar individuos con mayores conocimientos en materia de Protección Civil.

Cabe destacar que durante esta primera sesión del año, también se impartieron pláticas sobre temas relacionados a la prevención de riesgos de desastres, además de “Primeros Auxilios”, “Combate contra Incendios”, “Qué hacer en caso de Sismo”, entre otros.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil, invita a las escuelas públicas y privadas a participar en estos recorridos por las instalaciones y con ello fomentar en la niñez guerrerense la cultura de la autoprotección.

IMG-20170123-WA0034 IMG-20170123-WA0032 IMG-20170123-WA0030 IMG-20170123-WA0028