SPCGRO PREVÉ QUE CONTINÚE EL DESCENSO DE LOS VALORES DE TEMPERATURAS EN LAS PARTES ALTAS DEL ESTADO. 30 de noviembre de 2016.

Chilpancingo, Gro., 30 de Noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y una masa de aire frío modificada, para las próximas horas generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de la entidad.

También dio a conocer que continuará el descenso de los valores de las temperaturas, principalmente en las partes altas de las regiones Montaña, Centro y Norte, condición que se manifestará en el transcurso de la noche, madrugada e inicios de la mañana.

Los máximos valores de temperaturas para las próximas horas, oscilarán ente los 31 y 33 grados centígrados, en contraste, se prevé que el termómetro pueda descender hasta los 14 grados en centígrados en algunos puntos del territorio guerrerense.

Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población a mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son más propensas a las enfermedades respiratorias.

Se sugiere utilizar ropa abrigadora, no exponerse de manera directa a las corrientes de aire frío, consumir alimentos calientes y ricos en vitamina C así como no encender fogatas o fogones al interior de las viviendas.