SPCGRO INICIA PROGRAMA DE TEMPORADA INVERNAL 2016.

Chilpancingo, Gro., 23 de Noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero este miércoles arrancó el programa de “Temporada Invernal 2016”, a través del cual se coordinaran las estrategias de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno y de asociaciones civiles, en apoyo a la población que habita en zonas vulnerables al descenso de las temperaturas.

Con esta estrategia se implementaran una serie de acciones de gobierno encaminadas a la prevención de riesgos durante la presente temporada de frío, difundiendo medidas de prevención, brindando servicios médicos y entregando ayuda preventiva a las personas que más lo necesiten.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta temporada invernal se prevé la presencia de 50 frentes fríos, los cuales podrían afectar al estado de Guerrero con el descenso de los valores de las temperaturas durante los meses de diciembre, enero y febrero próximo.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que a partir de esta fecha dá inicio la colecta de ropa abrigadora e insumos básicos en las siete regiones de la entidad, incluyendo la zona Serrana del estado, la cual se desarrollará del 23 de noviembre al 12 de enero con el lema “Juntos podemos regalar calor en este invierno”.

Comentó que estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Juventud.

El funcionario explicó que en la actualidad se han presentado ocho frentes fríos, los cuales han generado bajas temperaturas en la mayor parte del país, registrando en Guerrero hasta ocho grados centígrados en el municipio de Heliodoro Castillo, en la región Centro.

Mayares Salvador llamó a la población en general para que participen en la colecta de ropa abrigadora en buen estado e insumos alimenticios no perecederos, a través de los diferentes centros de acopio que serán establecidos en las siete regiones de la entidad, en el palacio de gobierno y la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, así como en los Centros Regionales de Atención de Emergencias.