SPCGRO PREVÉ LLUVIAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN TODO GUERRERO. 17 de noviembre de 2016.

Chilpancingo, Gro., 17 de Noviembre de 2016.- Para las próximas horas predominarán condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de la entidad, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 
Dichas condiciones climatológicas se registraran debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y a una circulación anticiclónica localizado al suroeste de las costas del estado de Michoacán.
La dependencia recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de personas.
Con base al último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Guerrero se esperan temperaturas cálidas, las cuales oscilarán en sus máximos niveles entre los 30 y 34 grados centígrados.
En contraste, las mínimas temperaturas se registraran en las partes altas de la región Montaña y la zona de la Sierra, donde el termómetro podría descender hasta los 14 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población a tomar sus precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y personas adultas mayores, con la finalidad de evitar el brote de enfermedades respiratorias.
201611171515