SPCGRO: PREVÉ LLUVIAS PARA LAS SIETE REGIONES DE GUERRERO. 9 de noviembre de 2016.

Chilpancingo, Gro., 09 de Noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, para las próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones ligeras sobre las partes altas del territorio guerrerense, principalmente sobre la parte de la Sierra.

La dependencia estatal recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención, sobre todo para quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, a efecto de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de personas.

Los sistemas meteorológicos que afectan al estado de Guerrero, mantendrán nubosidad media baja, por lo que para la noche se generarán condiciones para la presencia de tormentas locales en las siete regiones de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero se mantiene al pendiente del comportamiento de un sistema de baja presión que se localiza muy distante al sur-suroeste de las costas del estado de Jalisco, presentando trayectoria hacia el oeste, internándose hacia el océano.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados en la mayor parte del territorio guerrerense, en contraste, las temperaturas mínimas se prevén en las partes altas de la región Montaña y la zona de la Sierra, donde el termómetro podría descender hasta los 16 grados centígrados.

 

201611091745